0%

La Reaparición del Cristo: Factores que Distinguen Su Venida

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


La Reaparición del Cristo: Factores que Distinguen Su Venida

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


LA REAPARICIÓN DEL CRISTO:

FACTORES QUE DISTINGUEN SU VENIDA

 

En la Edad Media de la historia y anteriormente, las iglesias y las escuelas de filosofía proporcionaron las principales avenidas para Su actividad subjetiva, pero no será así cuando esté objetiva y realmente aquí. Este es un punto que las iglesias y religiones organizadas harían bien en recordar. Hay ahora un traslado de Su énfasis y atención a dos nuevos campos de esfuerzo: primero, al campo de la educación mundial, y en segundo lugar, a la esfera de implementar inteligentemente esas actividades que corresponden al departamento de gobierno en sus tres aspectos de estadismo, de política y de legislación. La gente común hoy está despertando a la importancia y responsabilidad de gobierno; por lo tanto, la Jerarquía se percata de que antes de que el ciclo de verdadera democracia (como esencialmente existe y finalmente se demostrará) pueda venir a la existencia, es imperativamente necesaria la educación de las masas en estadismo cooperativo, en estabilización económica a través de correcta compartición y en interacción política, limpia. El largo divorcio entre religión y política debe ser concluido y esto ahora puede suceder debido al alto nivel de la inteligencia humana masiva y al hecho de que la ciencia ha acercado tanto a todos los hombres, que lo que acontece en alguna remota zona de la superficie de la tierra es materia de interés general en pocos minutos. Esto Le posibilita singularmente trabajar en el futuro.

 

Otro factor único que distinguirá Su venida será no sólo la expectativa general sino también el hecho de que mucho hoy es conocido y enseñado acerca del Reino de Dios, o la Jerarquía Espiritual del planeta. En todas partes, en todas las tierras, hay miles que están interesados en el hecho de esa Jerarquía, que creen en los Maestros de la Sabiduría, los discípulos del Cristo, y que no se sorprenderán cuando este grupo de Hijos de Dios, rodeando a su gran Líder, el Cristo, haga su aparición en la Tierra. Las iglesias en todos los países han familiarizado al público con la frase “el Reino de Dios”; los esoteristas y ocultistas en todas partes han divulgado el hecho de la Jerarquía durante el siglo pasado; los espiritistas han puesto el énfasis sobre el estado de vivencia de aquellos que han pasado al mundo oculto del ser, y sus Guías también han testimoniado la existencia de un mundo interno, espiritual. Todo esto crea un estado de preparación único que obsequia al Cristo oportunidades únicas y problemas únicos. Todas estas fuerzas espirituales y muchas otras, tanto dentro como fuera de las religiones mundiales y de los grupos filosóficos y humanitarios, están obrando en este momento bajo dirección, están estrechamente relacionadas y sus actividades muy íntimamente sincronizadas. Están todas obrando juntas (aunque esto no sea físicamente evidente) porque en la familia humana hay quienes se hallan en todas las etapas de responsividad. Las fuerzas de regeneración, de reconstrucción, de restauración y de resurrección están haciendo sentir su presencia en todos los muchos grupos que están procurando ayudar y elevar a la humanidad, reconstruir el mundo, restaurar la estabilidad y el sentido de seguridad y así (consciente o inconscientemente) preparar el camino para la venida del Cristo.

 

Hay también un resurgimiento único de la antigua enseñanza del Buda y está penetrando en los países de Occidente y hallando fieles adherentes en cada tierra. El Buda es el símbolo del esclarecimiento y hoy en todas partes hay un énfasis único sobre la luz. Incontables millones a través de las edades han reconocido al Buda como el Portador de Luz desde lo alto. Sus Cuatro Nobles Verdades expusieron las causas del problema humano y señalaron la cura.

 

Él enseñó: Dejen de identificarse con cosas materiales o con vuestros deseos; adquieran un correcto sentido de valor; dejen de considerar posesiones y existencia terrenal como de principal importancia; sigan el Noble Óctuple Sendero que es el Sendero de rectas relaciones —rectas relaciones con Dios y rectas relaciones con vuestros semejantes— y así sean felices. Los pasos en este Sendero son:

 

Valores Correctos.                                                        Aspiración Correcta.

Habla Correcta.                                                            Conducta Correcta.

Modos de Vivir Correctos.                                           Esfuerzo Correcto.

Pensar Correcto.                                                           Arrobamiento o Felicidad Correcta.

 

… Espacio de Silencio…

 

Este mensaje es singularmente necesario hoy en un mundo en el cual la mayoría de estos pasos correctos hacia la felicidad han sido ignorados consistentemente. Sobre la base de esta enseñanza es que Cristo levantará la superestructura de la hermandad del hombre, puesto que rectas relaciones humanas son una expresión del amor de Dios; constituirán la principal y próxima demostración de divinidad por parte del hombre. Hoy, en medio de este mundo devastado, caótico y desdichado, el género humano tiene una nueva oportunidad para rechazar la egoísta vida materialista y para comenzar a hollar el Camino Iluminado. En el momento en que la humanidad muestre su buena disposición a hacer esto, entonces el Cristo vendrá, y hay todas las evidencias en este momento de que los hombres están aprendiendo esta lección y dando sus primeros pasos vacilantes en ese Camino Iluminado de rectas relaciones.

 

El tiempo presente es único porque es (como nunca antes) un ciclo o período de conferencias —comunales, nacionales e internacionales— y de hombres reuniéndose. Clubes, foros, comités, conferencias y asociaciones se están formando en todas partes para la discusión y el estudio del bienestar y la liberación humanos; este fenómeno es uno de los más fuertes indicios de que el Cristo está en camino. Él es la corporeización de libertad y el Mensajero de Liberación. Él estimula el espíritu grupal y la conciencia grupal, y Su energía espiritual es la fuerza atractiva, uniendo a los hombres para el bien común. Su reaparición estrechará y unirá a todos los hombres y mujeres de buena voluntad en todo el mundo, independientemente de la religión o nacionalidad. Su venida evocará entre los hombres un amplio y mutuo reconocimiento de lo bueno en todos. Esto es parte de la singularidad de Su venida y para ello ya nos estamos preparando. Un estudio de la prensa diaria lo probará. El llamamiento invocativo de los muchos grupos trabajando en beneficio de la humanidad (hecho consciente o inconscientemente) es lo que Lo engendrará. Quienes llevan a cabo este gran acto de invocación son las personas espiritualmente orientadas, los estadistas esclarecidos, los líderes religiosos y los hombres y mujeres cuyos corazones están llenos de buena voluntad. Ellos Lo evocarán si pueden permanecer con intención masiva, con esperanza y con expectativa. Este trabajo preparatorio debe ser enfocado a través de, e implementado por, la intelectualidad del mundo y los destacados amadores de la humanidad, por grupos dedicados al mejoramiento humano y por representantes altruistas. El éxito del esfuerzo que ahora está siendo planificado por el Cristo y la Jerarquía espiritual, depende de la capacidad del género humano para usar la luz que ya tiene para establecer rectas relaciones en sus familias, su comunidad, en su nación y en el mundo.

 

Extraído de: “La Reaparición del Cristo”  (edición en revisión), Alice Ann Bailey.


Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /home/customer/www/omdemand.com.ar/public_html/wp-content/themes/vice/inc/related_releases.php on line 13
COMPARTIR

Detalles:


Descubrir más
JugarCubiertaEl Título De La Pista
La Pista De Los Autores