0%

Triángulos de Luz

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 49 veces, 1 visitas hoy)
15+

Los triángulos de luz y de buena voluntad son esencialmente invocadores. Constituyen el abecé de la futura Ciencia de Invocación. Su fuerza depende, en un caso, de la profundidad del sentimiento, y en el otro, de la fuerza de la voluntad con la que son creados. Aquí he dado una sugerencia nueva y útil a los discípulos que están emprendiendo este nuevo proyecto tan cercano a mi corazón. Este trabajo debe ir adelante.

Debido a que todo el concepto es tan nuevo y tan diferente de todo lo proyectado hasta ahora, parece tan imposible realizarlo; el proyecto de triángulos tiene su incentivo en fuentes esotéricas tan elevadas, que algunos discípulos consideran que el trabajo es extremadamente difícil y de este modo complican, por su pensar, su esencial sencillez; otros lo consideran como la cosa más simple del mundo, y por un énfasis sobre el ángulo exotérico y organizacional, también obstaculizan la creación del verdadero tipo de triángulo. Los discípulos tienen que ser conscientes del verdadero plan propuesto y hallar maneras de aclarar la posición media entre las dificultades adelantadas y las simplicidades que distorsionan.

Quizás pueda ayudar a esclarecer un poco las mentes responsables de los pasos iniciales en esta empresa profundamente esotérica. Es diferente del trabajo intelectual y práctico que se les pide realizar, y realizarán, los hombres y mujeres de buena voluntad; tampoco es lo que algunas personas fervientes consideran como trabajo de buena voluntad o una fase del trabajo de buena voluntad.

La formación de triángulos de luz y de buena voluntad concierne a la reserva de energía en el aspecto interno y etérico de la vida, el cual automáticamente y con pleno efecto circulatorio permitirá que progrese el trabajo exotérico de los hombres y mujeres de buena voluntad. No es buena voluntad per se, sino la creación de triángulos de energía dentro del cuerpo etérico del planeta, deliberadamente cualificados por la buena voluntad. Las dos fases del trabajo necesariamente se complementan pero no deben ser consideradas como una. Los triángulos de luz deben estar cualificados por la buena voluntad o volviéndose los agentes de la buena voluntad, y los dos grupos están estrechamente interrelacionados.

Los hombres y mujeres de buena voluntad nada necesitan saber de estos triángulos salvo que se lo considere prudente y que individualmente ellos estén lo suficientemente avanzados como para reaccionar correctamente, pero su trabajo en las líneas de buena voluntad será exitoso o no exitoso (hablo desde la visión de largo alcance) de acuerdo a la intensidad de propósito y a la profundidad de amor demostrado por los dos grupos de miembros de triángulos.

Por lo tanto, les resultará evidente que este trabajo creador, con sus propósitos inteligentes y prácticos, y su habilidad, funcionando correctamente, de unir a los trabajadores exotéricos y esotéricos en una sola empresa espiritual, en realidad se origina en Shamballa mismo y fue captado —respecto a su intención y propósito— por los Maestros en el primero y segundo rayos, aunque principalmente el discípulo y Maestro de segundo rayo fue el que más fácilmente lo comprendió.

Después, cuando se haya realizado trabajo constante y sistemático, y el público esté familiarizado con la idea, esta actividad formará una parte importante de la nueva religión mundial y será mejor comprendida; tendrá su propio grupo interno que trabajará totalmente de manera subjetiva, construyendo los triángulos de luz y de buena voluntad, y después trabajará objetivamente, dirigiendo las actividades de quienes estén construyendo el aspecto organizacional de triángulos de buena voluntad práctica en la Tierra con una actividad subsidiaria efectiva.

En realidad la función de estos triángulos consiste en facilitar el trabajo de distribución, dentro de la Jerarquía y la Humanidad, de la energía de amor puro entrante (expresándose como luz y como buena voluntad).Este propósito profundamente esotérico de los Triángulos no será comprendido por el público en general, pero algunos de ustedes que leen esto apreciarán la oportunidad de servir de esta manera conscientemente.

Como saben, la palabra “perdón” significa (de acuerdo a las mejores fuentes de derivación) simplemente “por dar”. Perdón no es por lo tanto un sinónimo de absolución aunque la palabra haya sido distorsionada en los círculos teológicos para significar esto; tan poco ha comprendido la Iglesia el básico poder motivador detrás de la divina expresión en nuestro sistema solar. Los teólogos siempre piensan en términos de la mente humana y no en términos de la mente divina. Perdón es sacrificio, y es la entrega de uno mismo, aun la propia vida, por el bien de otros y para beneficio de todo el grupo. Siempre se halla este espíritu de sacrificio cuando se establece un correcto contacto, aun en la más ínfima medida, con la fuerza de Shamballa, y el impulso subyacente detrás de la amorosa voluntad de Dios es detectado y comprendido, y esto siempre va acompañado del deseo de participar en esa voluntad y su espíritu de divino sacrificio. La manifestación misma es el Gran Perdón. Las formidables Vidas —fuera de la existencia manifestada— entraron en la manifestación por darse Ellas Mismas a las vidas y formas de existencia menores para que a estas vidas menores les fuera posible avanzar hacia una meta que sólo la Deidad conoce, y así finalmente alcanzar elevados lugares de expresión espiritual. La realización siempre es seguida por el sacrificio y el dar de lo mayor por lo menor. Este es un aspecto de la Ley de Evolución. Tal es la nota y tema del entero proceso creador y es el significado básico de la frase “Dios es Amor”, porque amor significa dación y sacrificio, al menos en este sistema solar.

Muévanse rápidamente y trabajen como un grupo unido con el trabajo de Triángulo, lo cual es de fundamental utilidad y debe difundirse ampliamente.

 

Extraído de La Exteriorización de la Jerarquía, y Los Rayos y las Iniciaciones. Citas contenidas en el libro de recopilación Reflexionen sobre Esto.

(Escuchado/descargado 49 veces, 1 visitas hoy)
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa