0%

Armonía a través del conflicto

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Armonía a través del conflicto

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 88 veces, 1 visitas hoy)
30+

El Principio de Conflicto tiene una estrecha conexión con el Sendero del Discipulado, y he aquí la razón del aspecto inclusivo y sintético del conflicto mundial actual; aunque los aspectos físicos del conflicto están hoy grandemente aminorados (pero aún presentes en pequeña escala en varias partes del mundo), el conflicto de ninguna manera ha terminado ni está resuelto todavía. Aún está siendo violentamente librado por seres humanos avanzados en el plano mental y por las masas en el plano de las reacciones emocionales; pasará algún tiempo antes de que la guerra verdaderamente sea llevada a un final.

Estamos hablando de cosas muy profundas; es conveniente recordar que todas las crisis en el mundo material —las individuales y las relacionadas con la entera humanidad— están gobernadas por el Principio de Conflicto…

La principal tarea de ustedes, como aspirantes, es cultivar la sensitividad superior; hacerse tan puros y altruistas que sus mentes permanezcan imperturbables por los acontecimientos en los tres mundos; buscar ese atento sentido espiritual que les permitirá ser impresionados, y luego interpretar correctamente las impresiones recibidas.

Este cuarto rayo, como se ha dicho varias veces, está fuera de encarnación, en lo que concierne a los egos de los hombres o almas que han encarnado. Desde otro ángulo, sin embargo, está siempre activo y presente, porque es el rayo que rige al cuarto reino de la naturaleza, el reino humano en los tres mundos de la evolución estrictamente humana.

Es la energía dominante, ejerciendo presión sobre el cuarto reino; presión ejercida principalmente hacia el fin de la cuarta raza humana, la atlante; en esa época, los hombres comenzaron a evidenciar un creciente sentido de responsabilidad y por lo tanto la facultad de demostrar una elección discriminadora. Esto, en la cuarta raza, condujo a la gran guerra que culminó en el Diluvio, cuya evidencia se halla en todas partes del mundo, estando atestiguado en la mayoría de las Escrituras mundiales. En esa era, el mundo que entonces los hombres conocían, estaba ampliamente involucrado, y también implicados los Adeptos de las Logias Negra y Blanca, y tuvo lugar la primera gran lucha entre los exponentes del mal y las Fuerzas de la Luz, lo cual no fue concluyente, y la derrota se evidenciaba más por el lado del bien que por el del mal. Bajo el simbolismo del Diluvio, los estudiantes podrán observar que la lucha estuvo enfocada principalmente en el plano astral, aunque históricamente se libró en el plano físico, dando por resultado la destrucción del mundo por el agua, como podrá expresarse también simbólicamente.

La balanza, lenta, muy lentamente, se va inclinando del lado del aspecto espíritu de la dualidad; aún no se ha inclinado totalmente, ni siquiera en intención, pero las cuestiones se van esclareciendo cada vez más en las mentes de los hombres y hay indicios de que el hombre finalmente decidirá de manera correcta, alcanzará un punto de equilibrio y finalmente lanzará el peso de la opinión pública del lado de los valores espirituales, conduciendo así a una renuncia colectiva al materialismo, particularmente en sus formas más burdas y físicas.

En la guerra que se libra hoy entre ideas en conflicto, es esencial que esta escisión se haga abundantemente clara. Sólo la voz de una opinión pública entrenada y la inteligente demanda de las masas por rectas relaciones humanas pueden salvar al mundo del caos. Si esto es así, también es claro el deber de cada discípulo individual, hombre de buena voluntad y pensador inteligente. Permítanme cerrar el tema con este pensamiento y esta acción indicada.

 

[Bibliografía: Los Rayos y las Iniciaciones (AAB, edición en revisión por Fundación Lucis, Buenos Aires, Argentina)]
(Escuchado/descargado 88 veces, 1 visitas hoy)
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa