0%

Conciencia

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 20 veces, 1 visitas hoy)
6+

La evolución (tal como la entendemos y como debe ser estudiada por el intelecto humano) es la historia de la evolución de la conciencia y no la historia de la evolución de la forma. Esta última evolución está implícita en la otra y es de importancia secundaria desde el punto de vista oculto.

El desarrollo del ser humano consiste en el paso de un estado de conciencia a otro. Es una sucesión de expansiones, un desarrollo de la facultad perceptiva que constituye la característica predominante del Pensador inmanente.

Todo progreso en el reino de la conciencia se efectúa naturalmente mediante una serie de despertares. Estas expansiones de conciencia aprehendidas, están bajo la ley natural, y llegan a su debido tiempo a toda alma sin excepción.

Cada alma debe cerciorarse por sí misma y descubrir en sí misma lo que busca, teniendo siempre presente que el reino de Dios es interno y que son de valor los hechos conocidos como verdades dentro de la conciencia individual. Mientras tanto, podrá exponerse aquí lo que muchos conocen y han comprobado en sí mismos como verdades incontrovertibles, y al lector inteligente se le presentará la oportunidad y la responsabilidad de cerciorarse por sí mismo de su verdad o falsedad.

La antigua verdad oculta es exacta: “La conciencia depende de su vehículo de expresión y ambos, para existir, dependen de la vida y la energía”. Esta es una ley inmutable.

No puedo dejar de repetir enfáticamente que la astrología esotérica concierne totalmente a las fuerzas y energías que afectan al aspecto conciencia del ser humano, y condicionan la vida de la personalidad. Este punto debe ser considerado por sobre todo lo demás.

La conciencia depende [también] del grado de desarrollo y capacidad del individuo para identificarse con las energías e impulsos que le llegan, no dependiendo únicamente de lo que ya ha reconocido como parte o aspecto de sí mismo.

Cada campo de percepción constituye dentro de sus límites una prisión, y que el objetivo de todo trabajo de liberación es liberar la conciencia y expandir su campo de contactos. Donde hay limitaciones de cualquier tipo, donde el campo de influencia es circunscrito y donde el radio de contacto es limitado, allí hay una prisión. Reflexiónese sobre este enunciado, porque contiene mucha verdad.

La conciencia sigue siendo la misma, esté en encarnación física o fuera de encarnación, y que el desarrollo puede seguir adelante aun con mayor facilidad que cuando está limitado y condicionado por la conciencia cerebral.

Procuro asegurar a mis compañeros peregrinos que las cosas pasajeras de los sentidos son sólo trivialidades, y no tienen valor alguno comparadas con las recompensas, aquí y en esta vida, para el hombre que procura fusionar su conciencia cotidiana con la de su propia alma. Entonces penetra en la comunidad de las almas y ya no está solo.

 Una de las cosas más difíciles que enfrentan hoy los Maestros es probar a los hombres que los antiguos y reconocidos valores y el mundo tangible de los fenómenos (emocional y físico) deben ser relegados a su debido lugar en el trasfondo de la conciencia del hombre, y que las realidades intangibles y el mundo de las ideas y causas deben ser, para él, en el futuro inmediato, el principal centro de atención.

El objetivo de cada aspirante es expandir su conciencia hasta incluir lo que está más allá de sí mismo, alcanzar los más elevados estados de conciencia en la vida del grupo y de la humanidad, integrarse conscientemente en la Jerarquía, finalmente en Shamballa, y conocer ocultamente a Dios en sus muchos aspectos de extensión y perfección omni-incluyente.

Por medio de los discípulos que han aprendido a diferenciar entre los intereses mezquinos del individuo más su propio interés y las necesidades y urgencias del trabajo y amor grupales, la Jerarquía puede actuar y realizar los cambios mundiales necesarios, siendo principalmente cambios de conciencia.

La expansión de conciencia, la adquisición de una acrecentada sensibilidad y la percepción consciente, es meta de todos los esfuerzos divinos y jerárquicos. La meta no es obtener un mejoramiento de las condiciones materiales, las cuales seguirán automáticamente cuando vaya desarrollando firmemente el sentido de percepción. El futuro de la humanidad está determinado por su aspiración y capacidad para responder al idealismo que hoy inunda al mundo.

Extraído de Iniciación Humana y Solar, Un Tratado sobre Magia Blanca, Discipulado en la Nueva Era Tomo I, El Destino de las Naciones, Psicología Esotérica Tomos I y II, Astrología Esotérica y Educación en la Nueva Era.

(Escuchado/descargado 20 veces, 1 visitas hoy)
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa