0%

El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo (2da. Parte)

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo (2da. Parte)

Reflexión sobre los Libros Azules

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 42 veces, 1 visitas hoy)
16+

Dondequiera se reúnan dos o tres en nombre del Maestro de la Jerarquía, la energía fluirá; dondequiera la buena voluntad sea una meta y evoque esfuerzo de la forma que sea, la energía de la voluntad-al-bien hará sentir su presencia, y el nuevo grupo de servidores del mundo es un grupo mucho más grande que sólo los pocos que ustedes conocen. Hoy son varios millones.

Ahora se está haciendo un nuevo intento para liberar a los “prisioneros del planeta”. La Jerarquía, mediante el grupo de servidores del mundo, en proceso de formación, procura restaurar los misterios a la humanidad, a la cual realmente pertenecen. Para el triunfo de este intento es fundamentalmente necesario que quienes hayan percibido la visión o visto una parte del plan, se dediquen nuevamente al servicio de la humanidad, se consagren al trabajo de ayudar hasta el máximo de su capacidad (reflexionen sobre estas palabras y extraigan su significado) a todos los servidores del mundo, y sacrifiquen su tiempo y den de su dinero para favorecer el esfuerzo de los Grandes Seres. Ante todo no dejen de practicar la meditación; mantengan la unión interna; piensen en la verdad en todo momento. La necesidad y la oportunidad son grandes, y todos los que pueden ayudar son llamados al frente de batalla. Por lo tanto, todos pueden ser útiles de alguna manera si cada uno y todos comprenden la verdadera naturaleza del sacrificio, desarrollan habilidad en la acción y trabajan sin apegos.

Una de las características que distinguirá a los grupos de servidores y conocedores del mundo, es que la organización externa que los mantendrá integrados será tan nebulosa y sutil que prácticamente no podrá observarse exteriormente. El grupo se mantendrá unido por una estructura interna de pensamiento y una estrecha interrelación telepática. Los Grandes Seres, a Quienes todos tratamos de servir, están conectados de esta manera y pueden, al menor requerimiento y con el mínimo gasto de fuerza, ponerse en contacto mutuo. Todos Ellos están en armonía con una vibración particular, y así deberán estos grupos ser acordes.

 En el plano físico, este grande y espiritual agrupamiento de servidores está sólo ligeramente vinculado; en el plano astral la vinculación es más fuerte y está basada en el amor a la humanidad; en el plano mental la vinculación principal tiene lugar, desde el ángulo de los tres mundos como un todo. Por lo tanto, es evidente que en el individuo deben efectuarse ciertos desarrollos antes de que pueda llegar a ser, conscientemente, un miembro activo del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo.

La fuerza del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo radica en tres factores:

  1. Ocupan una posición intermedia entre las masas humanas y el subjetivo e interno gobierno mundial. 
  1. Extraen sus miembros (si puede emplearse una palabra tan inadecuada) de todas las clases —la aristocracia, la intelectualidad, la burguesía, alta y baja, y el estrato superior del proletariado. Por lo tanto, son realmente representativos.

Están estrechamente interrelacionados y en constante contacto y armonía entre sí, por la unidad de objetivo, la claridad de método y la uniformidad en técnica y buena voluntad.

Los miembros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo sustentan los siguientes ideales:

  1. Creen en un gobierno mundial interno y en un emergente plan evolutivo. Pueden observar sus signos a través de las épocas. Es inevitable que expresen la significación de este gobierno mundial interno y de la Jerarquía planetaria en distintos términos. Que lo consideren desde el ángulo peculiar de su propia tradición y educación también es inevitable pero carece de importancia. Lo importante es que están en contacto con el centro de energía que trata de guiar los asuntos humanos, conocen algo de los detalles del plan inmediato y están dirigiendo todas sus energías para promover esto.
  2. Cultivan constantemente un espíritu de buena voluntad internacional, y a este fin consagran todos sus esfuerzos. Evitan todos los puntos de desavenencia, considerándolos como incidentales al grado de evolución a que ha llegado la raza, y están convencidos del inevitable cambio favorable que está en camino. Acentúan el punto de esfuerzo común y tratan de interpretar para el público la tendencia de los actuales esfuerzos mundiales a medida que estos comienzan a realizar el trabajo de encaminar al mundo hacia nuevos senderos e inculcar en las mentes de los pueblos nuevos y mejores ideales.
  3. Además tratan de enseñar el hecho de que los muchos experimentos nacionales, religiosos y sociales son sólo modos de expansión, caminos de crecimiento y lecciones necesarias. Procuran señalar que los efectos serán dos. Primero, demostrarán la utilidad de esas líneas de pensamiento y consiguientes métodos que liberarán finalmente al género humano de sus actuales limitaciones y dificultades. Estos experimentos no son esfuerzos perdidos. Tienen su lugar y propósito definidos. Segundo, enseñarán a reconocer los métodos y técnicas indeseables de gobierno y religión, porque propagan el virus del odio, engendran diferencias de clase y raciales y en consecuencia van en detrimento de la comprensión mundial, de la buena voluntad internacional y de la concordia espiritual..

La “semana de impacto grupal” que acontece cada siete años, tendrá lugar desde el 21 de diciembre hasta el 28 de diciembre, y si esto en algún momento coincide con el período de la luna llena, la oportunidad será muy significativa. Debe prestarse atención a esta posibilidad. Esta semana debería ser considerada como preeminentemente la “semana festival” del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, y después de 1942 debe aprovecharse este período, y hacerse una preparación especial. Este hecho reclama la atención de todos nosotros.

 

Extraído de Un Tratado sobre Magia Blanca, La Exteriorización de la Jerarquía, Psicología Esotérica Tomo II, Astrología Esotérica y Curación Esotérica. Citas contenidas en el libro de recopilación Reflexionen sobre Esto.

(Escuchado/descargado 42 veces, 1 visitas hoy)
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa