Lista de tracks:
Sumar a la lista de reproducción
Reseña:
La humanidad está pasando por una aguda crisis y su karma o destino es muy pesado. Por estar tan cerca de los eventos a la humanidad no le resulta fácil verlos en su verdadera perspectiva, y hoy escribo para que puedan ver con mayor claridad. Una visión más amplia y un horizonte más extenso puede que les ayuden a comprender, y puede que les sirva si se los puede ayudar a ver el cuadro como aparece a nosotros, los instructores en el lado interno, y también en relación con su trasfondo.
Dos puntos sobresalientes e importantes están presentes en la conciencia de la Jerarquía mientras observa al género humano librar la actual y estupenda lucha. Primero, la humanidad es hoy consciente en gran escala de que lo que acontece es completamente su propia obra y el resultado de sus propios errores. Los hombres se sienten responsables de lo que sucede, o cargan abierta y deliberadamente la responsabilidad sobre las espaldas de otros. De estos innumerables errores de larga data, el Tratado de Versalles es sólo el símbolo y el punto focal práctico.
El segundo hecho es que a pesar de la guerra y la separación, de la crueldad y de las pasiones y del egoísmo desenfrenado, hay no obstante, hoy, más verdadera comprensión, más buena voluntad y más expresión de amor que en cualquier época anterior en la historia de la raza. Digo esto deliberadamente y porque dispongo del conocimiento jerárquico. Por lo tanto, no se dejen engañar por el clamor externo de la guerra. Yo les digo que los corazones de los hombres en todas partes están llenos de compasión tanto para sí mismos como para otros hombres; el largo alcance y la vasta extensión del conflicto indica una unidad interna y una interrelación subjetiva de las cuales todos son algo conscientes y que el conflicto mismo no niega.
¿Son duras estas palabras? Trato de indicarles la verdad básica de ello si sólo reflexionan sobre lo que digo con una mente abierta.
La tarea de todos los aspirantes y de todos los hombres de buena voluntad en todas partes es procurar que este prolongado sufrimiento no mine las actuales actitudes correctas y esenciales y que el caos y el clamor no apaguen la respuesta a la voz del alma que ha estado hablando con creciente claridad durante los últimos catorce años. El estímulo establecido y la luz que se permitió infiltrar después del último cónclave jerárquico en 1925 han sido reales y efectivos. Esa reunión de los Maestros de Sabiduría en niveles espirituales condujo a tres resultados o acontecimientos, y hoy los estamos experimentando.
El primero fue una fresca afluencia del principio Cristo de amor espiritual o verdadero, que siempre está libre de emocionalismo e intención egoísta. Esta afluencia dio por resultado el inmediato y rápido crecimiento de todos los movimientos por la paz, comprensión mundial, buena voluntad, esfuerzo filantrópico y el despertar de las masas de hombres a las cuestiones de hermandad.
El segundo fue estimular el principio de relación y esto condujo al crecimiento y al perfeccionamiento de todas las fuentes de inter-comunicación, tales como la prensa, la radio y el viajar. El objetivo interno de todo esto fue llevar a los seres humanos a un mayor acercamiento en el plano externo de la existencia y así equiparar objetivamente el desarrollo de la unidad espiritual interna.
El tercero fue la afluencia de la fuerza de voluntad o poder desde el centro Shamballa. Esta, como previamente se explicó, es la fuerza más poderosa en el mundo hoy día, y sólo dos veces
antes en la historia del género humano esta energía de Shamballa ha hecho su aparición y causado que su presencia se sintiera a través de los tremendos cambios que fueron ocasionados. Recapitulemos brevemente.
La primera vez fue durante la gran crisis humana que tuvo lugar en el momento de la individualización de los hombres en la antigua Lemuria.
La segunda vez fue en el momento de la lucha entre los “Señores de la Luz y los Señores de la Expresión Material”, en los días atlantes.
Esta poco conocida energía divina afluye ahora desde Shamballa. Corporiza en sí misma la energía que reside detrás de la crisis mundial del momento. Es la Voluntad de Dios producir ciertos cambios raciales y de suma importancia en la conciencia de la raza que alterarán completamente la actitud del hombre hacia la vida y su captación de las esencialidades espirituales, esotéricas y subjetivas del vivir. Es esta fuerza la que ocasionará (en conjunción con la energía de amor) esa tremenda crisis —inminente en la conciencia humana— que nosotros llamamos la segunda crisis, la iniciación de la raza en el Misterio de las Edades, en lo que ha estado escondido desde el comienzo.
Esta energía de Shamballa ahora por primera vez está haciendo su impacto sobre la humanidad directamente y no es aminorada, como ha venido sucediendo hasta ahora, mediante la trasmisión vía la Jerarquía de Maestros. Este cambio de dirección constituyó un experimento algo peligroso ya que necesariamente estimuló las personalidades de hombres, particularmente aquellos cuyas personalidades estaban en la línea de voluntad o poder y en quienes el aspecto amor de la divinidad no se estaba expresando suficientemente; sin embargo, fue permitido porque se comprendió que no afectaría al hombre de la calle o a las masas, quienes permanecerían no responsivos, aunque podría estimular e intensificar grandemente al tipo de hombre mental y más potente.
Los efectos de esta amplia estimulación fueron todo lo que se había previsto y los así llamados “malos resultados” de la fuerza de Shamballa sobre las personalidades ambiciosas y poderosas en todos los países y todas las escuelas de pensamiento fueron, no obstante, contrarrestados en cierta medida por el crecimiento del sentido de relación en todas partes y por la diseminación de la energía Cristo que genera aunamiento, comprensión amorosa y buena voluntad.
Aquí muy bien podrían preguntar cómo esto puede ser así, cuando la humanidad está abrumada por una terrible guerra mundial en este momento. Les recordaría que la Jerarquía es guiada en sus conclusiones por la luz masiva y por las reacciones subjetivas internas a menudo inexpresadas de la multitud, y nunca por los acontecimientos en el plano físico. El destino de la vida de la forma y de las organizaciones externas, es considerado de poca importancia si se los compara con el desarrollo espiritual interno detectado. Este desarrollo debe necesariamente sobrepasar la manifestación externa. La humanidad hoy está espiritual y mentalmente más avanzada de lo que se puede evidenciar por los acontecimientos externos. El primer resultado de este desarrollo es finalmente la destrucción de la forma externa porque está resultando inadecuada para la vida palpitante, interna, espiritual; luego, en segundo lugar, viene la construcción de la nueva y más adecuada expresión externa. Esto explica la crisis mundial en este momento.
Extraído de La Exteriorización de la Jerarquía, Alice A. Bailey
Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /home/customer/www/omdemand.com.ar/public_html/wp-content/themes/vice/inc/related_releases.php on line 13

Detalles:
Ver más en: Reflexión sobre los Libros Azules
Producido por: Reflexión sobre los Libros Azules
Fecha de publicación: 19-04-2020