0%

Prana

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 45 veces, 1 visitas hoy)
11+

Prana Solar. Fluido vital y magnético que irradia del sol, y se trasmite al cuerpo etérico del hombre por mediación de ciertas entidades dévicas de orden muy elevado y de matiz dorado. Pasa a través de los cuerpos de dichas entidades, que lo emiten en potentes irradiaciones, aplicadas directamente a ciertos plexos situados en la parte superior del cuerpo etérico. Estas entidades pránicas, de matiz dorado, se encuentran en el aire sobre nosotros, y están especialmente activas en partes del mundo tales como California, en esos países tropicales donde el aire es puro y seco y se reconoce que los rayos del sol son especialmente benéficos. Las relaciones entre el hombre y este grupo de devas son muy estrechas, pero todavía llenas de mucho peligro para el hombre. Los devas tienen mucho poder y, en su propia línea, están más evolucionados que el hombre. El hombre desprotegido está a merced de ellos, y en esta falta de protección y en el fracaso del hombre para comprender las leyes de resistencia magnética o de repulsión solar llega, por ejemplo, la amenaza de insolación.

Las principales funciones del cuerpo etérico son tres: Receptor de prana. Asimilador de prana. Trasmisor de prana.

El cuerpo etérico absorbe las emanaciones pránicas del sol por medio de ciertos centros situados principalmente en la parte superior del cuerpo, desde los cuales descienden al centro denominado bazo etérico. El centro principal receptor de prana, en la actualidad, está situado entre los dos omóplatos.

Cuanto más refinada y sutil sea la forma, será mejor receptora de prana y ofrecerá menos resistencia a la ascensión del kundalini en el momento asignado.

 La raza en general carece de ciertas capacidades, situación que puede ser descrita de la manera siguiente:

 Primero. Incapacidad para extraer de las corrientes pránicas, debido a la vida malsana que lleva la mayoría. La cura es evidente: mejores condiciones de vida, uso de ropas más adecuadas y adopción de métodos de vida más independientes y saludables. Una vez que los rayos pránicos tengan libre acceso a los hombros y al diafragma, la condición subnormal del bazo se ajustará automáticamente.

 Segundo. Excesiva capacidad de extracción de las corrientes pránicas. El cuerpo etérico recibe el prana o los rayos solares con demasiada rapidez y permite que entre y salga del sistema con excesiva fuerza, dejando a la víctima presa de la inercia y la desvitalización. Algunas de las dificultades se eliminarán cuidando el bazo y regulando inteligentemente las condiciones de vida.

Prana puede definirse como la esencia de vida de cada plano en la séptuple zona que denominamos plano físico cósmico. Es la vida del Logos planetario, reducida dentro de límites, animando, vivificando y correlacionando los siete planos (en realidad los siete subplanos del plano físico cósmico) y todo lo que se encuentra dentro y sobre los mismos. El hecho de que se llame tangible sólo a lo que podemos ver o tocar y contactar mediante los cinco sentidos, es completamente erróneo. Todo lo que existe en el plano físico, en el astral y en los niveles de la mente inferior se considera como perteneciendo al mundo de la forma.

Una vida normal, sensata, regulada, es la mejor manera de lograr una mayor medida de vitalidad. Sin embargo, ha de recordarse que donde existe un cuerpo etérico desvitalizado y las condiciones son tales que el restablecimiento de un control vital parece difícil o imposible, entonces deben reconocer las limitaciones kármicas y estar dispuestos a someterse a ellas y dejar que las cosas se arreglen por sí solas. Esta vida particular no es la única. Por lo tanto, a menudo sucede que las condiciones no pueden ser cambiadas en determinada encarnación y se prolongan debido a la rebelión y sublevación interna. Un discípulo debe aprender a seguir adelante, según la expresión, a pesar de las circunstancias y no debido a ellas.

El desarrollo del ojo físico se lleva a cabo de acuerdo a la Ley, e inevitablemente toda la raza humana logrará ese doble enfoque que permitirá al hombre ver las formas densas y las etéricas. En la etapa actual su incapacidad para hacerlo reside mayormente en la falta de vitalidad pránica. Tal resultado se debe principalmente a las malas condiciones de vida y al abuso de los alimentos. La tendencia general que existe por lograr condiciones de vida correctas y puras, el retorno a las costumbres más simples y sanas, la gran necesidad de higienizarse, de aire puro, de luz solar y el gran deseo por ingerir alimentos de frutos oleaginosos, darán por resultado, inevitablemente, una rápida asimilación de los fluidos pránicos. Esto producirá ciertos cambios y mejoras en los órganos físicos y en la vitalidad del cuerpo etérico.

 

Extraído de Un Tratado sobre Fuego Cósmico, Telepatía y el Vehículo Etérico,y Curación Esotérica. Citas contenidas en el libro de recopilación Reflexionen sobre Esto.

(Escuchado/descargado 45 veces, 1 visitas hoy)
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa