0%

Revelación

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 29 veces, 1 visitas hoy)
3+

Todo el sistema de revelación ocultista o esotérica está basado en la maravillosa doctrina de interdependencia, de una planeada y ordenada conexión consciente, y de la trasmisión de energía de un aspecto de la divina manifestación a otro.

Recuerden, la revelación raras veces viene de donde se espera. Habrá una afluencia de luz sobre la humanidad y modificará sus condiciones de vida, cambiará su perspectiva sobre los asuntos mundiales e inaugurará una nueva era que se caracterizará por una aptitud para la síntesis y la colaboración grupales, y por nuevos poderes mentales, conduciendo a una reorientación de la mente de manera que pueda funcionar con igual facilidad en dos direcciones. Podrá dirigirse externamente al mundo de las formas manifestadas, e internamente al mundo de la síntesis, de la unidad y del espíritu. Habrá una nueva actitud hacia la vida que se evidenciará en un mejor sentido de los valores, porque la vida tendrá un significado hasta ahora desconocido, y tendremos una interpretación de ese significado que enriquecerá nuestra experiencia diaria. Para este fin todos los verdaderos trabajadores están ahora dedicando todo su esfuerzo.

La intuición es la fuente o el dispensador de la revelación. Mediante la intuición se revela la progresiva comprensión de los caminos de Dios en el mundo en nombre de la humanidad; se capta secuencialmente la trascendencia y la inmanencia de Dios y el hombre puede así penetrar en ese conocimiento puro, esa razón inspirada, que le permitirá comprender no sólo los procesos de la naturaleza en su quíntuple expresión divina sino también las causas que subyacen en esos procesos, comprobándose que son efectos y no acontecimientos iniciadores; mediante la intuición el hombre llega a experimentar el reino de Dios y descubre la naturaleza, los tipos de vida y de fenómenos, y las características de los Hijos de Dios cuando vienen a la manifestación. Mediante la intuición, algunos de los planes y propósitos que se desarrollan a través de los mundos creados y manifestados son llevados a su atención, y se le muestra de qué manera él y el resto de la humanidad pueden colaborar y apresurar el propósito divino; mediante la intuición, las leyes de la vida espiritual, leyes que rigen a Dios Mismo, condicionan a Shamballa y guían a la Jerarquía, le son señaladas progresivamente y a medida que demuestra ser capaz de valorarlas y trabajar con ellas.

Gran parte de la verdadera revelación, desde la época de Cristo, ha llegado al mundo por medio de la ciencia. … Las revelaciones básicas y fundamentales de la ciencia son tan divinas como las de la religión, pero ambas han sido degradadas para satisfacer la demanda humana. Se aproxima la época en que la ciencia dirigirá todos sus esfuerzos a curar las heridas sufridas por la humanidad y a construir un mundo mejor y más feliz.

Las revelaciones de la ciencia, aunque con frecuencia están enfocadas en un hombre o una mujer, constituyen específicamente, más que las denominadas revelaciones de la religión, el resultado del esfuerzo grupal y de la actividad grupal entrenada.

Pasamos de una luz a otra y de una revelación a otra, hasta que salimos del reino de la luz y entramos en el reino de la vida que es, hasta ahora para nosotros, plena oscuridad.

El Misterio de las Edades está al borde de la revelación, y a través de la revelación del alma ese misterio que ella oculta será revelado. Las escrituras del mundo, como ya sabemos, siempre han profetizado que al fin de la era se revelará lo que es secreto, y emergerá a la luz del día lo que hasta entonces estuvo oculto y velado.

En realidad, los Misterios son la verdadera fuente de revelación, y sólo cuando la mente y la voluntad-al-bien estén estrechamente fusionadas y condicionando a la conducta humana, se podrá captar el alcance de la futura revelación, pues sólo entonces podrán confiarse tales secretos a la humanidad.

Detrás de todas las sucesivas revelaciones de la divinidad en el trascurso de las épocas, se ha de descubrir un propósito significativo; todas ellas son y por sí mismas demostrarán ser aspectos de la Gran Revelación. Mediante los procesos de revelación esa divinidad está surgiendo lentamente en la conciencia humana.

Hubo muchas revelaciones del propósito divino a través de las edades, cada una de las cuales alteró excepcionalmente el punto de vista y el canon de vida para los hombres en todas partes.

El objetivo del venidero Acercamiento, del trabajo preparatorio y de la invocación, es revelación —revelación que siempre ha sido dada cíclicamente y que ahora está en condiciones de ser aceptada por el hombre.

Procuren que “cada lección aprendida cada día, cada revelación captada y comprendida, colme de amor sus corazones y los capacite para amar a sus semejantes con ardiente,  fogosa calidez”…

Extraído de Glamur: Un Problema Mundial, Los Problemas de la Humanidad, La Exteriorización de la Jerarquía, Sicología Esotérica Tomo I, Curación Esotérica y Los Rayos y las Iniciaciones.

(Escuchado/descargado 29 veces, 1 visitas hoy)
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa