0%

Salud y Enfermedad

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 71 veces, 1 visitas hoy)
11+

Desde un ángulo, la enfermedad es un proceso de liberación y el enemigo de aquello estático y cristalizado. No crean, por lo que digo, que debería darse la bienvenida a la enfermedad y abrigar la esperanza del proceso de la muerte. Si así fuera, uno cultivaría la enfermedad y premiaría el suicidio. Afortunadamente para la humanidad, toda la tendencia de la vida es contraria a la enfermedad, y la reacción de la vida de la forma sobre el pensamiento del hombre fomenta el temor a la muerte. Pero en la familia humana esto debe finalmente ceder su lugar al uso de la muerte como el liberador proceso organizado a fin de conservar fuerza y proporcionar al alma un mejor instrumento de manifestación. Para esta libertad de acción, la totalidad del género humano aún no está preparada. Sin embargo, los discípulos y aspirantes del mundo ahora deberían comenzar a captar estos más nuevos principios de la existencia.

Toda enfermedad es desarmonía y falta de alineamiento y control. La enfermedad es un hecho en la naturaleza. El antagonismo hacia la enfermedad simplemente la energiza. La enfermedad no es el resultado del erróneo pensamiento humano.  La enfermedad es un proceso de liberación y el enemigo de lo estático. La ley de causa y efecto rige a la enfermedad así como rige todo lo demás en la manifestación.

Muy pocos problemas del cuerpo físico denso se originan dentro de ese cuerpo mismo. Unos pocos se originan directamente en el cuerpo etérico, pero en esta etapa de evolución la mayoría de los problemas se originan en el cuerpo emocional y el resto en el mental. Podríamos generalizar y decir que:

El 25% de las enfermedades que hereda la carne se originan en el cuerpo etérico.

El 25% en el cuerpo mental.

El 50% hallan su origen en el cuerpo emocional.

Generalmente hablando, las enfermedades se dividen en cinco categorías principales:

  1. Enfermedades hereditarias: Inherentes al planeta mismo y teniendo un efecto cierto sobre la humanidad, a través del contacto con el suelo y el agua; desarrolladas en el género humano durante épocas pasadas y heredadas de una generación a otra; y características de alguna familia particular y heredadas por el miembro de esta familia como parte de su karma elegido. Las almas son parte de ciertas familias debido a esta oportunidad.
  2. Enfermedades invocadas por tendencias en el hombre mismo. Están gobernadas por su signo astrológico —ya sea su signo solar o su signo ascendente.
  3. Enfermedades contagiosas (epidémicas o endémicas) que son de origen grupal e involucran al hombre como parte del karma de su grupo, pero muy frecuentemente no tienen relación con su karma personal.
  4. Enfermedades adquiridas y accidentes que son el resultado de acción imprudente o hábitos insensatos en esta vida y definitivamente condicionan su futuro karma. Aquí podría decirse algo interesante con respecto a los accidentes. Los accidentes son frecuentemente causados por lo que podría ser considerado como “explosiones de fuerza”. Estas son generadas por un hombre o por un grupo de seres humanos por odio o envidia o revanchismo, cualidades que reaccionan o son “devueltas” sobre la vida individual como un búmeran.
  5. Las enfermedades de los místicos. Generalmente hablando, estas son causadas por la energía de un despierto y activo centro inferior que se trasfiere a uno superior.

Muchas de las dificultades de los místicos y de los ocultistas en la actualidad se deben al hecho de que ellos están literalmente “jugando con fuego” y no son conscientes de ello; tampoco mantienen la correcta u ordenada secuencia de desarrollo…; llevan a cabo prácticas para las cuales no están todavía preparados, que no han sido modificadas de acuerdo al tipo de cuerpo occidental, y las siguen ciegamente sin comprender el proceso ni sus resultados. A no ser que se capte la regla fundamental de que “la energía sigue al pensamiento”, son inevitables los resultados desastrosos.

Entre los iniciados de hoy se discute mucho el problema de si la condición generalmente débil de la raza humana no se debe en parte al hecho de que la aspiración y los pensamientos del género humano han sido dirigidos constantemente a una meta externa y no (como debería haberse hecho) al centro de vida y amor dentro de cada ser humano, lo cual ha consumido mucha energía necesaria para el hombre. A pesar de que se le ha enseñado durante siglos que el reino de Dios está dentro,los pueblos de Occidente no lo han aceptado ni han actuado sobre la premisa presentada, sino que han buscado la realidad en lo externo y han puesto su atención sobre la Personalidad de Aquel que les ha enseñado una verdad mayor. El precio de esta distorsión de la verdad ha sido pagado repetidas veces con un cuerpo desvitalizado y con la incapacidad del místico término medio de vivir una vida concreta y sin embargo divina sobre la tierra.

La curación se produce de tres maneras: Por la aplicación de los métodos de las muchas escuelas de medicina y cirugía, y grupos afines; por el empleo de la psicología; por la actividad del alma.

Cuanto más avanzado el aspirante, mayor probabilidad hay de que las enfermedades que sufre sean pronunciadas y se muestren poderosamente, debido a la afluencia en mayor o menor grado de la estimulante fuerza del alma.

Resumiendo: Enfermedad, incapacidad física de todo tipo (lógicamente exceptuando las que se deben a accidentes y, en cierta medida, a condiciones planetarias que provocan epidemias de naturaleza peculiarmente virulenta, como las producidas frecuentemente por la guerra) y los numerosos y diversos aspectos de la mala salud, pueden atribuirse directamente a la condición de los centros… Toda enfermedad y mala salud son el resultado de la actividad o inactividad de cualquiera de los siete tipos de energía al actuar sobre el cuerpo humano.

Extraído de Cartas sobre Meditación Ocultista, Psicología Esotérica Tomo II y Curación Esotérica. Citas contenidas en el libro de recopilación Reflexionen sobre Esto.

(Escuchado/descargado 71 veces, 1 visitas hoy)
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa