0%

Una mirada profunda sobre el destino de las naciones II

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Una mirada profunda sobre el destino de las naciones II

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 76 veces, 1 visitas hoy)
77+

… les pediría que lean con mente abierta lo que tengo que decir; les rogaría que relacionen mis palabras con las actuales condiciones mundiales y vean, surgiendo de los reinos de la subjetividad, esas fuerzas y potencias que están directamente cambiando la corriente de los pensamientos de los hombres, que están moldeando sus ideas e incidentalmente alterando la faz de la tierra y la política de las naciones.

La nueva era con su peculiar civilización y cultura será traída a la manifestación a través de la colaboración de los muchos bienintencionados, que responden cada vez más al bien del todo y no del individuo; ellos son los pensadores idealistas pero prácticos, influidos por el canon de las cosas por venir y por los discípulos mundiales, impresionados por los planes y bajo la instrucción de la Jerarquía que está dirigiendo y controlando todo.

Hay en este momento dos rayos menores afectando poderosamente el destino del género humano: el sexto Rayo de Devoción Abstracta o Idealismo y el séptimo Rayo de Magia Ceremonial u Organización. El sexto rayo comenzó a salir de la manifestación en 1625 después de un largo período de influencia, mientras que el séptimo Rayo de Orden Ceremonial comenzó a entrar en la manifestación en 1675.

Tres puntos deben tenerse en cuenta en conexión con estos dos rayos y sus efectos sobre la raza de los hombres:

  1. El sexto rayo es el más poderoso en la manifestación en este tiempo y un gran número de personas responde a su influencia. Aún es la línea de menor resistencia para la mayoría por la razón de que, cuando en proceso del tiempo y a través de la evolución, la influencia de un rayo se ha vuelto potente, afecta principalmente a grupos y no sólo a individuos. Se establece entonces un ritmo y un impulso que dura un largo tiempo y que adquiere poder por medio de la misma fuerza de los números organizados. Esta verdad surgirá con mayor claridad a medida que continuemos con nuestros estudios. Baste decir que la gente de sexto rayo son los reaccionarios, los conservadores, los retrógrados y los fanáticos, quienes se aferran a todo lo que pertenece al pasado y cuya influencia es poderosa para obstaculizar el progreso de la humanidad hacia la nueva era. Son legión. Sin embargo, proporcionan un equilibrio necesario y son responsables del proceso estabilizador que tanto se necesita en el mundo en este momento.
  2. El séptimo rayo está adquiriendo impulso constantemente. Si tienen en cuenta que uno de los principales objetivos de la energía de séptimo rayo es reunir y relacionar espíritu y materia y también sustancia y forma (observen esta diferencia), pueden ver por ustedes mismos que el trabajo de la ciencia está íntimamente conectado con este esfuerzo… Un gran número de almas de séptimo rayo y también de hombres y mujeres con personalidades de séptimo rayo están entrando en encarnación ahora, y a ellos se les encomienda la tarea de organizar las actividades de la nueva era y de poner fin a los viejos métodos de vida y a las viejas y cristalizadas actitudes hacia la vida, hacia la muerte, hacia el ocio y hacia la población.
  3. El resultado de la creciente afluencia de la energía de séptimo rayo más la decreciente influencia del sexto rayo —que se muestra como una pronunciada cristalización de las formas de creencia estandarizadas y aceptadas, religiosa, social y filosófica— es arrojar a los millones de personas que no responden a ninguna de las influencias mencionadas por medio de la relación egoica o personal, a un estado de perplejidad. Se sienten totalmente perdidas, son presas de la idea de que la vida no les reserva futuro deseable alguno; todo lo que han aprendido a mantener y a apreciar está fracasando rápidamente.

Estos tres grupos de personas, influidas por los rayos sexto y séptimo o perplejas por el impacto de las fuerzas generadas por esos rayos, son quienes deben juntas, con comprensión y clara visión, poner orden en el caos actual. Deben materializar esas nuevas y deseables condiciones que se ajustarán al canon subjetivo en las mentes de las personas iluminadas del mundo y al plan espiritual como existe en la conciencia de los miembros de la Jerarquía.

Cuando se comprenda mejor la naturaleza de la lucha actual y se consideren sus causas subjetivas en lugar de las superficiales razones objetivas, entonces se hará un progreso real en el proceso de liberar a la humanidad de la esclavitud y de la estrechez de la civilización actual y de la influencia de las fuerzas y energías que son responsables de la situación. Estas serán comprendidas, correctamente manejadas y rectamente dirigidas hacia fines constructivos y deseables.

En el campo de este conflicto, la gran ley fundamental de que “la energía sigue al pensamiento” siempre está en vigencia, y una de las condiciones que está induciendo la actual tensión y presión se debe al hecho de que tantos millones de personas están comenzando a pensar. Esto significa que la antigua simplicidad que sirvió hasta hace quinientos años ya no está controlando y la situación es mucho más compleja.

La humanidad misma está rápidamente arribando al punto donde su voluntad unida será el factor determinante en los asuntos mundiales, y esto se deberá al desenvolvimiento de la mente gracias al éxito del proceso evolutivo. Justo aquí se harán muchos experimentos (y hoy se están haciendo) e inevitablemente tendrán lugar muchos errores. El principal requisito por lo tanto en este momento es la rápida educación de la gente en el Plan y en la naturaleza de las fuerzas que están controlando la evolución y sus agentes directivos.

… El sonido de las naciones ha sido oído como un sonido masivo por primera vez. Esa voz hoy expresa inconfundiblemente los valores que personifican el mejoramiento humano; demanda paz y comprensión entre los hombres y rehúsa —y constantemente rehusará— permitir que sucedan ciertas cosas drásticas. Esta “voz del pueblo”, que es en realidad la voz de la opinión pública, por primera vez y sin reconocimiento alguno del hecho, está siendo determinada por la Voluntad de Dios.

 

[Bibliografía: El Destino de las Naciones (Alice A. Bailey, ed. Fundación Lucis, Buenos Aires, Argentina)].

(Escuchado/descargado 76 veces, 1 visitas hoy)
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa