0%

La Luna

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 31 veces, 1 visitas hoy)
6+

La luna, como saben, es un cascarón, una antigua forma a través de la cual el Logos planetario en un tiempo buscó expresión. Lentamente se está desintegrando física pero no astralmente, hallándose por lo tanto aún estrechamente vinculada con el cuerpo astral del Logos planetario y en consecuencia con los cuerpos astrales de toda la gente. En consecuencia su influencia sobre todos aquellos que están desequilibrados es más poderosa en el momento del plenilunio.

Quiero que tengan indudablemente en cuenta que la luna es nada más que una forma muerta. No tiene emanación ni radiación de ninguna especie y, en consecuencia, no tiene efecto de ninguna clase. Desde el punto de vista del conocedor esotérico, la luna es simplemente una obstrucción en el espacio —una forma indeseable que algún día debe desaparecer. En astrología esotérica, el efecto de la luna es considerado como un efecto del pensamiento y como el resultado de una poderosa y muy antigua forma mental; no obstante, la luna no pose ecualidad propia ni puede trasmitir nada a la Tierra.

La descomposición de una luna produce un efecto muy maligno sobre todo aquello que entra en contacto con ella, así como un cuerpo en descomposición en la tierra afecta a su medio circundante. Esotéricamente es “ofensiva”. El mayor efecto de las condiciones lunares puede observarse en el terror predominante y en la actual situación angustiosa del reino animal.

Los fuegos internos de la Luna se encuentran prácticamente consumidos; en consecuencia sólo brilla por reflejo, pues carece del fuego interno que se combine y fusione con la luz externa.

¿Cuál es la causa de la aparente falta de vida en la Luna?

 Aquí nos enfrentamos con un misterio, cuya solución —para quienes investigan— quedará revelada en el hecho de que no existen seres humanos ni ciertos grupos de devas en la Luna. El hombre no ha dejado de existir en la Luna porque esté muerta y, por consiguiente, no pueda sustentarlo, sino que la Luna está muerta porque el hombre y los devas se han retirado de su superficie y de su esfera de influencia. El hombre y los devas actúan en cada planeta como intermediarios o agentes transmisores. Donde ellos no habitan resulta imposible realizar ciertas actividades, sobreviniendo la desintegración.

En el mundo de la educación la comprensión de la verdadera naturaleza del hombre traerá un cambio fundamental en los métodos de enseñanza. Se procurará especialmente enseñar al hombre la realidad de la existencia del Ego en su propio plano, la naturaleza de los cuerpos lunares y el método para alinear los cuerpos inferiores, a fin de que el Ego pueda comunicarse directamente con el cerebro físico, controlar la naturaleza inferior y realizar sus propósitos. Por medio de la concentración y la meditación se enseñará a los hombres cómo pueden adquirir conocimiento por sí mismos, desarrollar la intuición y extraer los recursos del Ego. Así se enseñará al hombrea pensar, a asumir el control del cuerpo mental y a desarrollar sus poderes latentes.

Más adelante, cuando la nueva religión mundial esté establecida y funcionando, hallaremos que el principal festival en agosto, durante el período de la luna llena, estará dedicado a la tarea de establecer contacto, por medio de la Jerarquía, con la fuerza de Sirio. Cada uno de los meses del año más tarde estará dedicado (por medio de un exacto conocimiento astronómico y astrológico) a la constelación que en los cielos gobierne un mes particular. Esto lo dilucidaré más adelante en los escritos referentes a los nuevos “Acercamientos”a la realidad espiritual.

El Sol (segundo rayo), Júpiter (segundo rayo) y Venus (quinto rayo) es un triángulo al cual se refiere H.P.B. en La Doctrina Secreta, y cuya influencia trató de elucidar. Tan poderosa fue la influencia de este triángulo que el efecto producido sobre la Luna consistió en despojarla de vida extrayendo todas las “simientes de vida”, destruyendo así su influencia, porque era indeseable en lo que a la humanidad concernía.

A veces hay puntos de crisis de superlativa tensión en el trabajo meditativo de todos los Ashramas jerárquicos. En los momentos de la luna nueva y de la luna llena, todos los miembros de todos los Ashramas meditan profundamente de manera invocativa y evocativa; su meditación, por lo tanto, se divide en dos partes: la primera parte evoca inspiración desde los Nirmanakayas con Quienes deliberadamente entran en contacto; la segunda parte invoca al Nuevo Grupo de Servidores del Mundo y les permite estar responsivamente bajo impresión jerárquica. Tres veces al año —en los Festivales de Abril, Mayo y Junio— hay una meditación jerárquica unida dirigida por el Cristo; estos Festivales invocan a Shamballa o a eso que está más allá de los Nirmanakayas y sólo pueden llevarse adelante sin peligro en meditación unida, bajo guía dirigida y la inspiración más elevada posible. Cada Ashrama puede acercarse a los Nirmanakayas como grupo en períodos establecidos para los cuales se hace debida preparación; sólo el grupo de Ashramas en su totalidad, la Jerarquía como un todo, puede acercarse a Shamballa. El Nuevo Grupo invoca a la Jerarquía para propósitos de impresión y puede ser impresionado por cualquier Ashrama a través de sus discípulos en ese grupo; de este modo la gran cadena de contacto y el gran canal para la afluencia de energía espiritual llega desde Shamballa a la humanidad y luego, a través de la humanidad, a los tres reinos subhumanos; de esta manera, estos reinos inferiores son “esclarecidos y elevados”. Todo esto se efectúa a través de meditación, a través de invocación y evocación, llevada adelante en el espíritu de veneración, que es el método fundamental de reconocimiento espiritual. Así, creativamente, la gloria que está oculta en toda forma es evocada y lentamente llevada a la manifestación exotérica.

Extraído de Un Tratado sobre Fuego Cósmico, Discipulado en la Nueva Era Tomo II, Astrología Esotérica y Curación Esotérica.

(Escuchado/descargado 31 veces, 1 visitas hoy)
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa