Lista de tracks:
Sumar a la lista de reproducción
Reseña:
Al dar estas Instrucciones ansío que claramente comprehendan el fin que tengo en vista. Estudiantes y discípulos sinceros deben mantener siempre ante ellos la idea de Servicio; en conexión con nuestro tema actual esto es servicio político —en la línea de planificación mundial y gobierno mundial. Esta enseñanza llevará al gran público alguna idea de la tendencia del destino humano en lo que concierne a naciones y grupos mayores, y debería dar una convicción de potencia jerárquica y un sentido de iluminación. Sin embargo, lo hará mucho más fácilmente si las ideas que intento trasmitir son respaldadas por el pensamiento comprensivo y la cooperación mental inteligente de un grupo de personas que hayan reflexionado profundamente sobre el tema.
¿Cuál es nuestro tema? Un estudio y un análisis, desde el ángulo esotérico, de la organización social de la humanidad. Procuro que capten algunas de las implicaciones universales que los signos de los tiempos representan y que no estén tan enteramente absortos en la situación inmediata o el dilema inmediato; una percepción demasiado estrecha y un punto de vista demasiado de cerca no tienden a verdadera comprensión. Ello, por un lado, no logra indicar el lugar particular en el cuadro general del mundo que los acontecimientos inmediatos describen.
Es un clisé y un truismo declarar que la humanidad hoy está pasando por una crisis de inmensas proporciones. Las causas de esta crisis deben buscarse en muchos factores. Residen en el pasado; en el crecimiento, por evolución, de ciertas tendencias básicas en el hombre; en errores pasados, en oportunidades presentes y la poderosa actividad de la Jerarquía de Amor. El futuro es muy promisorio, siempre que el hombre pueda aprender las lecciones del presente que le han sido presentadas muy de cerca; él debe aceptarlas y comprender claramente la naturaleza de su problema y de la crisis con sus muchas ramificaciones y diversas implicancias.
El efervescente desorden en que ahora están viviendo las masas del pueblo y la aparición de una o dos personas clave en toda nación, están estrechamente relacionados. Estas personas clave hacen oír sus voces y evocan atención; sus ideas son seguidas, correcta o erróneamente, con atención, aprecio o desconfianza. La lenta y cuidadosa formación del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo es indicio de la crisis. Ellos están supervisando o introduciendo la Nueva Era y son testigos de los dolores de nacimiento de la nueva civilización y la llegada a la manifestación de una nueva raza, una nueva cultura y una nueva perspectiva mundial. El trabajo es necesariamente lento, y aquellos de ustedes que están inmersos en los problemas y los dolores, encuentran difícil mirar el futuro con confianza o interpretar el presente con claridad.
Enumeré algunas de las razones de la presente inquietud mundial en otro libro (Educación en la Nueva Era, pp. 127-135 ed. 1987), recordándoles que algunas de las causas residen en un pasado tan remoto que la historia nada sabe de ellas. Sería útil que releyeran esas pocas páginas en este punto, pues en ellas procuré dar algún insight en la situación esencial que enfrenta el género humano debido a ciertos desarrollos evolutivos:
1. El punto alcanzado por la humanidad misma
2. La aparición del nuevo tipo racial
3. El fin de la Era Pisciana
4. La entrada de la Era Acuariana
Apenas hicimos mención del cuarto punto y tampoco me extenderé aquí sobre él, por fascinante que
sea la conjetura, porque ansío que sus características principales —las de unidad y síntesis— se destaquen con claridad en vuestras mentes. Da la clave de todo lo que está sucediendo hoy en el mundo de la política y de los gobiernos internacionales y explica la tendencia hacia síntesis, amalgamación y afiliación.
Las cuatro causas restantes que consideraremos más adelante podrían ser enumeradas como sigue:
5. El tiempo del fin. El juicio del pueblo. Este período de juicio es un intervalo grupal antes del pleno surgimiento de las influencias de la Nueva Era.
6. La nivelación de todas las clases y distinciones para que los valores espirituales puedan aparecer y la Jerarquía espiritual se manifieste en la Tierra.
7. El hecho del Acercamiento de la Jerarquía hacia el contacto externo con la humanidad. Sugeriría que leyeran mis escritos anteriores sobre los Grandes Acercamientos (Un Tratado sobre los Siete Rayos, T. II Sicología Esotérica, pp. 232-244; 575-614 (Ed. 2008).
8. El poder y la significación, políticamente considerados, de la Gran Invocación.
* * *
Aquellos de ustedes que están procurando servir a la humanidad y unirse al esfuerzo Jerárquico para traer curación a un mundo dolorido, deben aprender a penetrar detrás de las apariencias, detrás de los métodos y esquemas, los resultados y efectos en el plano físico, y tratar de contactar las fuerzas de Shamballa o de la Jerarquía, más la necesidad humana que ha producido estos modos de expresión y así verlos por lo que son —no sistemas gastados y esfuerzos infantiles para mejorar sino planes embrionarios por los cuales, finalmente, pueda venir liberación y la cultura y civilización de la Nueva Era. Si están procurando llevar iluminación a los lugares oscuros de la tierra (es decir, a las mentes de los hombres), entonces ustedes mismos deben ver claramente y relacionar lo abstracto y lo concreto de una manera tal que, en sus propias [e67] vidas, pueda verse un idealismo operativo; sólo así puede verse también un idealismo operativo de índole nacional, racial y humana. Debe usarse la cabeza además del corazón, y esto muchas personas serias tienden a olvidarlo…
Los pensadores y servidores deben aprender a concentrarse sobre la conciencia que despierta y no sobre los movimientos superficiales. Este despertar avanza a buen ritmo y, hermanos míos, satisfactoriamente. La forma o formas pueden sufrir, pero la concienciación intrínseca del hombre está deviniendo, durante este siglo, expresivamente divina.
Extraído de: “La Exteriorización de la Jerarquía”, Alice A. Bailey
Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /home/customer/www/omdemand.com.ar/public_html/wp-content/themes/vice/inc/related_releases.php on line 13

Detalles:
Ver más en: Reflexión sobre los Libros Azules
Producido por: Reflexión sobre los Libros Azules
Fecha de publicación: 12-04-2020